HONOR 9
Se acaba de presentar en Berlín el Honor 9, el último buque insignia de la firma china enfocado a un público joven que destaca por contar con cámara dual. Aunque la marca ya hizo un primer lanzamiento en China, han decidido hacer una presentación en Europa para el público del Viejo Continente.
El dispositivo es Dual SIM y posee un diseño elegante y unibody de cristal curvado 3D, con unas dimensiones de 147,3 x 70,9 x 7,5 mm, lo que implica que el terminal es bastante compacto y delgado. Su peso apenas llega a los 155 gramos, por lo que también podemos decir que es un equipo especialmente ligero.
Resulta bastante agradable al tacto, pero hemos de decir que, al tener un cuerpo de cristal, las huellas de los dedos se quedan plasmadas en la parte trasera cada vez que cogemos el teléfono.
El Honor 9 cuenta con una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas que nos ofrecerá una densidad de píxeles de 428 ppp, lo que nos permitirá ver cualquier contenido a una calidad más que aceptable.
En cuanto al hardware, el flagship está en sintonía con el Huawei P10 o P10 Plus, ya que su procesador, el Kirin 960, es una de los últimos que han fabricado en la compañía asiática. Al equipo le acompañan 4 ó 6 GB de RAM y una Mali-G71 para los gráficos. Gracias a ello, no tendremos problemas con el rendimiento.
La memoria interna del último móvil de Honor cuenta con dos configuraciones, de 64 y 128 GB, pero en ambos casos serán ampliables mediante una microSD de hasta 256 GB. Si aún así te falta espacio, siempre podrás echar mano de algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.
Pero si hay una característica interesante en el Honor 9 es su cámara Dual, que combina un sensor de 20 megapíxeles con Flash Dual LED y f/ 2.2 con otro de 12 megapíxeles con f/2.0. Al igual que ocurre con el P10, el primer sensor es monocromo, especializado en captar imágenes en blanco y negro, y el segundo es RGB, para capturar imágenes en color.
Las primeras fotos que hemos podido hacer con el teléfono nos han dado unos resultados más que aceptables, a la altura del Huawei P10, aunque hemos de reconocer que no llegan a niveles de otros gama alta como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 7 Plus.
En cuanto a conectividad, el Honor 9 viene con USB Tipo C con carga rápida, miniJack 3.5 mm para auriculares, WiFi a/b/g/n/ac 2.4G/5G, 4G LTE, Bluetooth 4.2 y NFC.
Por otra parte, la batería es de 3.200 mAh y desde la compañía aseguran que esto implicará unas 60 horas de autonomía (dándole un uso moderado), aunque eso tendremos que comprobarlo durante los próximos días.
Otro punto a destacar del Honor 9 se encuentra en el apartado de audio. Y es que la firma se ha asociado con Monster, la marca de auriculares, y ha desarrollado el ecualizador Honor Pureza, que promete ser un verdadero must-have para los amantes de la música y el sonido.
Como cabía esperar, el sistema operativo del dispositivo es Android 7 con EMUI 5.1, la última versión de la capa de personalización de la compañía.
El Honor 9 está disponible a partir de 449 euros desde hoy mismo en dos tonalidades distintas: Sapphire Blue y Glaciar Grey. Se podrá adquirir en vmall, la tienda online de la compañía, Fnac y MediaMarkt, aunque llegará al resto de distribuidores en julio.