rumores samsung galaxy s9

El nuevo smartphone de Samsung ya está dejándose entrever en numerosas filtraciones y parece que será un portento en rendimiento con un diseño similar a Galaxy S8 y S8+. Sin duda Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán los nuevos buque insignia de la compañía y mejorarán también las prestaciones del Note 8.

Las imágenes filtradas gracias a un fabricante de fundas para móviles deja entrever gran parte del diseño de los Galaxy S9 y S9+.

Como se puede ver estamos ante dos terminales de grandes dimensiones que siguen la línea de diseño Infinity Display 18,5:9 abierta en Samsung por sus predecesores, la gama Galaxy S8. Además de ello, la pantalla será curva, es decir, tendrá los laterales curvos al más puro estilo Edge de la compañía surcoreana.

En cuanto a hardware, el popular benchmark Geekbench ha dejado entrever cómo rendirá el próximo smartphone de Samsung y, también, arroja algo de luz sobre sus especificaciones. Hablamos de un procesador Snapdragon 845 en las pruebas aunque seguramente la compañía siga con la dualidad de procesadores Exynos y Snapdragon según regiones que ya hemos visto en las últimas generaciones de smartphones.

El rendimiento por cada núcleo del procesador en Geekbench 4 consigue llegar a más de 2.400 puntos, de los más altos vistos hasta la fecha. Lo más interesante llega en el rendimiento multinúcleo, utilizando los 8 núcleos pasa los 8.350 puntos. Para comparar, el Note 8 rinde 1.986 / 6.728 puntos en GeekBench 4. Es decir los Galaxy S9 consiguen una mejora en potencia bruta del 20% en modo single-core y un 24% en modo multi-core frente a la generación anterior.

En GeekBench podemos leer prácticamente 5 GB de RAM y es más que probable que monte un 6 GB de RAM, es decir, Snapdragon 845 seguramente bloquee ese giga de RAM como memoria para la GPU Adreno que integra, una cantidad elevada, pero también lo es la resolución y ello implica texturas y objetos de gran resolución que acaban pesando más que en terminales con pantallas de resolución más modesta.

Uno de los detalles interesantes de esta filtración es que la fecha que muestran los smartphones Samsung es el 28 de febrero, en pleno MWC que podría indicar fecha de lanzamiento o puesta en venta del mismo.

Otro de los detalles destacados es la diferencia en apartado cámara entre el modelo S9 y Galaxy S9+. El modelo de mayor tamaño parece mostrar un sistema de doble cámara en configuración vertical. El lector de huellas, este año, estará en la parte trasera bajo las cámaras en ambos modelos. Interesante movimiento visto el revuelo y polémica que trajo consigo la situación del lector en los Galaxy S8.